Traduccion libre de la obra "Boku wa Beatles" de Kaiji Kawaguchi (dibujo) y Tetsuo Fujii (guión)
[Esta web no obtiene beneficio alguno ni se apropia indebidamente de los derechos de las personas mencionadas en él]

miércoles, 20 de marzo de 2013

Runaway de Del Shannon

 Los que leais el manga recordaréis la introducción del capítulo 14, donde se ve la letra de una canción en inglés (que por supuesto me molesté en traducir) a modo de introducción musical como si de un anime se tratase.

 Me encanta el cariño con el que están elegidas las canciones en este manga, no sólo las de los Beatles, si no otras que dan contexto a la época, sean baladas hawaianas, temas sesenteros americanos, canciones enka propias de Japón... revisaros mi sección de "otras canciones" y "artistas mencionados" para explorar un poco y mejorar vuestra cultura general en música si queréis.

 En éste caso, la canción Runaway de Del Shannon fue todo un éxito de 1961, versionada por un montón de artistas (Elvis incluido) pero por supuesto aqui os linkearé la original, con chicas de peinados y ropas sesenteras bailando y todo, espero que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=_yIaelSVhyM


Como también me gusta sacarme de la manga de vez en cuando artistazos patrios que tenemos, os dejo una versión de Runaway hecha por los Coronas y Arizona Baby (que forman el super grupo Corizonas que tuve en privilegio de ver en Bilbao el pasado verano) ¡Que lo disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=62hSafyypFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario