Traduccion libre de la obra "Boku wa Beatles" de Kaiji Kawaguchi (dibujo) y Tetsuo Fujii (guión)
[Esta web no obtiene beneficio alguno ni se apropia indebidamente de los derechos de las personas mencionadas en él]

lunes, 4 de octubre de 2010

Bienvenidos a mi pagina homenaje a "Boku wa Beatles"

Hola! Os agradezo que os paseis a mirar si os llama la atencion éste manga tanto como a mi. En mi caso como fan de los Beatles que soy ademas de fanático del manga y el idioma japonés, sólo era cuestion de tiempo que llegase a mis oidos esta obra, que actualmete se publica en Japón y consta de 2 tomos hasta la fecha.

SINOPSIS

     La historia se centra en un grupo de músicos japoneses que forman una banda homenaje a los beatles. Hasta aqui todo normal, solo que los roces respecto a la direccion que debe tomar el grupo termina en un enfrentamiento que se salda con un atropello en el metro de tres de los integrantes. Estareis pensando (¿ya está?) Lo gracioso es que tras el "atropello" dos de los integrantes (el que interpreta a George Harrison y el que interpreta a Paul Mcartney) aparecen sanos y salvos en un parque de japon...en 1961.
     Es entonces cuando deciden algo que puede parecer una sobrada, pecar de egocentricos o una idea tan absurda como la propia situacion que estan viviendo. La cosa es que  ya que estan en la epoca en la que los Beatles están a punto de saltar a la fama, ¿por que no utilizar sus propias canciones antes que ellos para provocar que se vean obligados a componer nuevas y mejores?


De primeras podria incluso parecer una obra que deberia ofender a un fan de los Beatles. En mi caso, solo con ver la calidad del dibujo y lo sugerente del argumento me enganche en seguida y decidí que si esta obra no se puede encontrar traducida a ningun idioma, tendria que ponerme manos a la obra. Pienso ademas convertir este blog en un homenaje a los propios Beatles, cada alusion o referencia intentaré plasmarla en videos e imagenes para hacerlo mas entretenido. Gracias a todos espero comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario